Lucien Kurgan " Hacer música es lo que mas feliz me hace"
Actualmente es la voz en Bad Magick, la banda que recientemente editó su Ep "Superstition" a través del sello Argentino, Venado Records, asi como tambien forma parte de Medium y Dead Rooster, con un paso significativo como cantante y bajista de Dragonauta, con el que grabó el disco Etropicornio en el 2018. Además sumó la intro de La Profecía De Don Orione en la canción Arquitectura Pestilente, del último disco de Avernal ¨ Tzompantli ¨. Aquí les dejo algunas preguntas que intercambiamos para conocer un poco más sobre sus proyectos.
¿Cómo empezaste con Bad Magick? ¿ Cómo surgió la idea de juntarse para armar la banda?
Bad Magick es una idea que venía desde hace ya un tiempo. Hacer una banda de rock clásico, con una impronta muy orientada hacia los 70s y 80s, tomando como referente a Blue Oyster Cult, Thin Lizzy, Kiss, Alice Cooper, etc.
Bad MAgick dicen que es una banda de rock oculto con sentimiento escandinavo. ¿Me podes ampliar este concepto?
Ese concepto está ligado a Blue Oyster, en referencia directa a sus temáticas y líricas, principalmente. Y a bandas que se nutren de las mismas influencias y también hacen su propia reinterpretación (como Dead Lord por citar un ejemplo)
Tenes un timbre de voz parecido a Nicke Andersson con Bad Magick. Tanto en Medium , como en Dragonauta cantabas en inglés , acá también ¿Te sentis mas cómodo en ese idioma?
Me siento cómodo, si. Sinceramente me gustan muy pocas bandas que cantan en castellano, y en mi cabeza siempre encaro para el inglés con las letras.
¿Qué relación tenes con lo oculto?
Siempre me acerqué al arte, a la literatura y la música por ese lado. Es mero entretenimiento, nada más y nada menos.
¿Cómo te desarrollaste musicalmente? ¿Cuál fue la primera banda que te voló la cabeza?
El primer recuerdo tangible que tengo de escuchar música fue a los 4 años. Simpatía por el Diablo. Eran los cassettes que había en casa, rock británico y americano la mayoría. Tiempo después Kiss y toda su parafernalia, una impresión fuertísima para los que se criaron a mediados de los 70s y principios de los 80s. Guns and Roses había sacado Appetite for Destruction y en ese momento me di cuenta que quería hacer música. Number of the beast de Iron Maiden fue el disco que me voló la cabeza, y junto con AC DC y Black Sabbath ya tenía conformada mi constelación diabólica.
Dijiste que te temblaban las 'patas' cuando viste a Mantas (Jeff Dunn, ex guitarrista de Venom). ¿ Qué otros momentos te hicieron temblar las patas? Tanto en tu carrera en la música, así como en lo personal?
Siempre que compartís escenario con los músicos que grabaron la banda de sonido de tu vida lo atesoras después para siempre ese recuerdo, es algo muy emocionante. A nivel personal un viaje familiar que hice hace un par de años fue muy emocionante por diversos motivos.
¿Qué corrientes artísticas te influencian más a la hora de componer?
Me gusta mucho la pintura, construir y descomponer imágenes todo el tiempo me sirve de ejercicio, o simplemente como método de setear la mente a la hora que me surge ser creativo, que no es todo el tiempo, pero cuando me pasa no puedo parar hasta materializarlo, Escribo, dibujo, es como una reacción irreversible que me afecta de repente.
¿Te importa el concepto visual de las bandas de las formas parte?
Si, me involucro mucho, me resulta muy entretenido y siempre quiero tener participación en el intercambio de ideas con los otros miembros.
¿Estás actualmente en Dragonauta?
No, actualmente estoy desvinculado de Dragonauta, dedicándome a mis otros proyectos y a mis ocupaciones personales. Fue un ciclo de 5 años y estoy muy contento con la música que creamos juntos, muy satisfecho de haber podido formar parte del grupo.
Hay algo que dijiste en una entrevista, que Dragonauta era un colectivo artístico. Coincido con ese concepto ¿Actualmente lo ves de la misma manera?
Siempre vi a Dragonauta como una hydra con aportes de muy buenos músicos en sus distintas etapas. Es lo mejor que le puede suceder a un proyecto musical, cobrar vida propia y trascender.
¿Se viene un disco nuevo de Medium? publicaron algo en Facebook que anticipaba eso. ¿Seguís en la banda?
Está listo para editarse a principios de 2021 el disco nuevo de Medium, seguimos en actividad siempre, muy contentos con la respuesta que tuvo la banda a nivel local y global, con respuesta muy positiva del público.
Tenes/tuviste muchos proyectos ¿Cuál sentís más propio?
Los que arrancan desde cero probablemente, pero siempre que me involucro en proyectos lo hago desde el corazón y doy el 100 por 100, y en cada uno puedo canalizar mis distintas inquietudes musicales, a veces solo cantando, a veces tocando, a veces componiendo y a veces todo junto. Hacer música es lo que más feliz me hace.